Páginas

1 comentarios

Ilusión

Semana a semana te inundas de razón. Lamentablemente, tu post cada vez más actual. No tiene desperdicio: http://iglichico.blogspot.com/2008/11/no-hay-ilusin.html
Vaya acierto con los pronósticos. Mañana nieva.
Nevó, por debajo de los 500 metros, no donde debía, debió y debe nevar. Infalible pronostico. Siempre nieva en algunos puertos, casi siempre los mismos.
Ahora llueve o eso dicen. Me temo que diluirá los litines gaseosos que abundan a salto de mata en vez de ablandar corazones. El agua, estropea los caminos, eso escuché.
A veces, solo a veces, acompaña, los espirituosos que ayudan a remontar la noche.
La ilusión sigue, como la vida y igual, de mal en peor; las franelas sin arrugas (eternamente bellas) aburriéndose en los rincones, las espadas cautivas en el esportón, los peones echando ruedas a los chinos y el maestro mas atanasio que nunca y el aire mascando dinamita.
Dejemos que el agua se haga lentamente pero en el paladar, mirando al puerto deportivo, en espera de besugos y chateaubriand. La esperanza es lo último que se pierde. No me digas por qué, pero aún confío en el encaste asturiano.
En la espera recordarme que os cuente lo de Ava y Luis Miguel.
Veneno e ilusión. Endorfinas en estado puro.
No me preguntéis pero alguien va a flipar. ¿debajo de una encina histórica con nostalgia y fatigas? Tal vez...

"Así está todo" (S.Damattei, M. Virgilio y A. Seoane) por Dema y la Orquesta Petitera en Volumen 1 (2008)

1 comentarios

Elegimos

Para los que resistieron los embates y combates de modas, tiempos y tendencias; la ausencia de compromisos, cotizando, libres de taras, sin concesiones ni rebajas.
Los supervivientes de turmix variadas, modernos y antiguos mecanismos al uso, pistolas, cuchillos, palabras mayores y chaparrones; a los ex combatientes de ralladoras industriales, relojes biológicos y mimetismos sociales. Para los valientes cobardes del paso atrás.
Los fugitivos de vicarías, alianzas, concejalías desubicadas, juzgados sin juicio alguno, lazos afines y emboscadas. Yo no, gracias
Quienes comprendieron que el pistacho es un fruto y no un color, que el arroz es sabor y no lluvia; para quienes evitaron orfanatos con rosas ausentes de pétalos voladores.
Quienes no sucumbieron a las sonrisas fatales, cruces de piernas, preguntas trampa y contraataques mortales; los que optaron por visualizar las tentaciones por el retrovisor, para quienes rechazaron la copa aún a riesgo de morir de sed, los que ahuyentaron la lechuga insípida a machetazos (no solo de vegetal vive el ser humano)
Los que leyeron el prospecto antes de tomar la medicina; los que incluyeron claúsulas previas, quienes nunca olvidan el chubasquero.
Quienes prefieren el autorretrato a disparos con pólvora ajena, quienes comprueban lo que otros han dicho y para los expertos en diluir calentones en cocteles de neuronas.
Los que dieron esquina a las segundas partes, los secuaces de McGyver, los gladiadores de la mañana siguiente, los dueños de sobremesas y cafés sin nombres ni pretensiones.
Los amos de las rutinas anteriores y las del día después. Los maestros de las eternidades, los estoicos con retranca y los que aguantan el tipo sin descomponer la figura
ni mirarse en el espejo.
Quienes apostaron por escapar del pelotón en solitario. Para los heroes y heroinas que hacen el camino en soledad.
Para los que nunca fueron, los que se dieron la vuelta y, más que nunca, para los que aún están a tiempo de darsela.
Para quienes elegimos la libertad y opositamos a ella sin renunciar a nada.

"Ain't Got No-I Got Life" (MacDermot, Rado, Ragni) por Nina Simone (1968)

2 comentarios

Marketing ajeno

Claro que hay faenas y faenas. En síntesis y sin retórica.
Las normales, de cortar orejas, dar vueltas al ruedo y esas cosas; muchas veces se habla de ellas, la mayoría tiene más exageración que un dicho de Despeñaperros pa' abajo y suelen quedarse en estadística sin ponderar.
Existen las faenas cumbre; se comentan, magnifican, se engrandecen un poco, ect... elocuentes por si mismas.
Y también existen otros tipos que necesitan ser contadas (no excluyen lo anterior), que podrían ser:
a) de autopromoción y oferta (si el divino se da por aludido habrá que explicar que, entre otras, la diferencia entre los buenos y los malos toreros es que a los buenos les sirven casi todo el ganao , a los malos toreros -por mucho protocolo de diseño italiano ¿? ..., gayumbos de marca culo al aire, trapío propio y ajeno... supuestas exigencias... - no les sirve ninguno...)
b) de marketing propio (¿quien no ha sentido la tentación de auopublicitarse en en foros variados...?) Ni una línea que he prometido ser breve.
c) de marketing ajeno (aquellas que cuentan, por convicción y gozo la otra parte interesada)
d) el resto.
Que cada un@ saque sus propias interpretaciones. En mi caso opto por la opción c) y me remito a un experto en la materia para que nos obsequie con un post al respecto, no sin antes recordar que Ruiz Miguel finiquitaba la camada entera de los Vitorinos. Por algo sería... (y Vitorino estaba de acuerdo)


"Esperame" (¿?) Deela feat. Miriam Suarez Argueta en Sexy Lounge (2008)

3 comentarios

Santa Teresa cola

¿a que si? Santa Teresa cola.
No vengas con milongas de vodka naranja.
Me lo cuentas, te lo cuento.
Serían unas cuantas interrogantes (ahorro en signos de interrogación)
Te estudio o te trabajo o simplemente observo con inteligencia.
Te abrumo con tópicos o los pongo en pepitoria.
Una pena que medio planeta se fije en tus tetas (grosero con rima) y no en tus ojos, fascinantes y elocuentes.
O en tu sonrisa, con aspecto de muchas vidas bebidas y por beber.
Para que luego digas, (lo dirás)
Di lo que quieras. Que si erudito, filosofo, no puedo contigo o vete te a saber (debo ser yo)
Y luego miras con tus rizos de oro alisados. No es, no son lo mismo, como volar desde tus tacones que de vez en cuando pierdes.
Como tampoco la farándula y sus egocénricos habitantes y la espera: paciencia la tuya, saciado el ego, impacientes los imberbes caballeros paseantes que aguardan turno ¿verdad señora? (solo una vez)
Esa espera, esas colas, tan elásticas como cierta ropa interior rojo sangre (le dicen color), fuego pasión por ambos lados.
Santa Teresa Cola.
No digo nada, no.
Nada de los aromas penetrantes con notas de vainilla, madera de roble (tostada) y caramelo, con un boca suave, algo untuosa, dulce, firme y cálida; cuerpo ligero y amplio, persistente e intenso.
A veces la cola mata, a veces maquilla, el sabor. Suele tonificar con nocturnidad y alevosía y sabe rico.
Sigo sin decir nada. Para que.
Te tiro un par de besos (a sobaquillo) y te de dedico un post.
Te lo susurré al oído antes de escribirlo (ni puto caso)
Que otros te lo cuenten (fui yo).
Por cierto, los besos con copyright ©. No siendo que en un arrebato me demándeis (tu o la Sgae, que más da)
Para no olvidarse de tus rizos, tus tetas y, faltaría más, de tus ojos.


" No tocarte" (Auseron) por Radio Futura en De un país en llamas (1985)