Páginas

0 comentarios

José Tomás

No lo es, ni tiene que parecerlo: lo digo, afirmo y doy fé.
Serlo y parecerlo, como ciertas romanas (manumitidas o no) de la antigua Roma o gentiles rubias germanas de la moderna Baviera.
Y hablando de parecidos, cualquier comparación es mas turbación mental que coincidencia ( y haylas, como las meigas), debilidad de género, ¡que se le va a hacer!
Pese a quien pese, se queda más quieto que su homónimo de Galapagar , con infinitos pitones revoloteando la yugular, el triángulo de Scarpa o lo que se tercia. Y tiran a dar.
No se inmuta, aunque no se estén quietas. Una tarde tras otra. Sin notarios, taquígrafos, timbales o alguacilillos; con la afición ansiosa, los tendidos expectantes, y a la expectativa dagas, puñales, perros de presa, cornúpetas y demás familia. ¡ah! olvidaba a los y las espías que merodean, mientras los fedatarios sonríen en el burladero de la segunda suerte.
Y entonces, sin mirar a ningún lado, adelanta un paso, barriendo al unísono sus huellas sobre ruedos de arenas movediazas, desmayando su muleta tranquila para citar al natural, pasandoselas tan cerca que ni el verdadero y autentico José Tomás, en guardias de luna, sol y niebla.
No se mueve de su sitio, quietud frente a inquietud, mientras la realidad, el gobierno y las apariencias engañan. Y mira que miran, incontable plural.
Entonces contará (con o sin poder) las vueltas (idas y venidas) que los pitones ansiosos de tela, cuerpo e ilusiones dan al ruedo (y a los anillos) Y desde la agazapada espera en la tronera del burladero descubrirá con la montera apretada y sin taparse con la esclavina, que rematar en los burladeros puede ser, según interpretaciones y quien lo cuente, el cielo o el infierno, la enfermería o el podio. Pa' fuera de raya de picar o pa' dentro.
Quieto, y sigan las vueltas al anillo, que las prisas y la nieve en la Real Maestranza de la Caballería, no son buenas, no lo digo yo, aunque cosas mas raras se han visto. Cosa distinta es una nevada bien caída donde y cuando debe.
Quieto y que la calma de la quietud destile la pasión de la procesión (y los triunfos) que van por dentro,
Solo ante el peligro en el centro del universo, visible a y con todas las luces del vestido del torear. Y la que quiera(entre otras cosas) que mire.
Quieto, que no te confunda la falsa afición de aquellas que solo abren los capotes para recogerte en propias querencias, reculando en tablas, las mismas que creen que con dos vueltas al redondel se soluciona (el tema sin enmienda) y en vez de cambiar de tercio pretender cambiar de anillo. Repiten las rayaduras y no los anillos.
Quieto como Gary Cooper, como el de Galapagar; reencarnados Tancredos de luxe.
Quieto para comprobar, que hagas lo que hagas, digas lo que digas o te muevas lo que te muevas , te crucificarán igual: todas y cada una de aquellas que confunden (entre otras cosas) fervor, devoción y arrebato; de todos y cada uno de los mirones de barrera. Más cornadas da el hambre, la ansiedad y comer con los ojos.
Entre José Tomás, monárquicas, repúblicanas, princesas nibelungas o patricias romanas, eres Rey, nunca mejor dicho.


"El Rey" (José Alfredo Jimenez,) cualquier versión e interpretación excepto Luis Miguel

1 comentarios

Vasos

Un J. Walker (vaso largo, con dos hielos, of course and please), dos matusalen cola, un chupito de aguardiente de hierbas, un aquarius y entre ellos, obviamente un Habana.
Mientras el torilero del amanecer daba lengua (y rienda) suelta a la noche.


"Yesterday" (P. MacCartney, 1965) por Marvin Gaye en Motown goes pop, vol 2.

1 comentarios

Cornadas

Más cornás da el hambre que decía El Espartero.
Se comió tres platos más el aperitivo, los entrantes. Del postre no dejó ni gota.
Lo de menos era si el pitón tenía funda, estaba afeitado, era corniveleto o playero.
Un certero volapié estéreo, acorde a los cánones más exigentes, prendió lo mas más profundo, con dos trayectorias.
Y visto lo visto, se apunta, euforia incluida a una encerrona.
Ya veremos (y contaremos) si no se atora, se atraganta, empacha o algo peor. Todo pudiera suceder.

"The Sweetest Taboo" (Adu - Ditcham) por Sade en Promise (1985)

0 comentarios

Atauhalpa (yupanqui)

Atauhalpa yupanqui, que viene de lejos para decir algo.
Y lo decias en latín, filología en esto puro, rozando el amanecer, entre taurinos apostados, despistados conscientes, eternas pretendientes expectantes, buscadores de últimas oportunidades en el descuento, depredadores de boquilla y tiradoras consumadas (es un decir) en bonus.
Entre penúltimas copas y peculiares atmósferas de humo, ruido que simula música, espaldas estiradas, ojos avizores, rimel deconstruido, sonrisas de ocasión, pocas luces e intentos a sobaquillo, aparecieron la musa y sus primas (primeras, segundas y demás primas o lo que fueren). Todo natural que conste, sí, quede claro.
Aparcó frente al escaparate principal y saboreó un "o sea". Esa es la duda: o sea si u o sea no.
Y en vez de mentar el tiempo (hielo afuera, infiernos las entrepiernas, estalacitas babosas y corazones mojados), la tiza, mil ecteras e incluso la madre de Paneque (no procede) menta a los griegos. Prefiere los griegos a los romanos. Y las primas asentían estacionadas en doble fila, con y sin doble intermitencia planeando con el rabillo del ojo mientras cada palo aguantaba su vela.
Jodo petaca, a estas horas. Menos mal que no fueron los fenicios o los etruscos ni las tribus más próximas. Imaginar el extenso catálogo, tecnicolorete y rayas de colores. ¿lo diría por los faunos (con rizos en la nuca) del lugar? ¿por los unos (sin hache y con ella) o por los otros?
Contraproducente en tiempo, lugar y forma. Y venga a cruzarse a la oreja contraria y descolgando eses, mucha postura, pocas palabras, no decir no sentir, no intuir nada, tu hablar cheroki, = incógnita de incógnito despejada. = doble cero; o sea. No se, no se.
Aquí los abonos de contrabarrera y eternos empates. Al fin y al cabo más de lo mismo,
bien pensado (si eres capaz en el momento) una retirada a tiempo es una victoria. Y en términos de tautologías sentimentales, todas las noches victoria. Y si despejamos la lógica, una victoria es un triunfo.
O sea, no entiendo lo de empatar a cero.
Si dijo o no dijo algo, ya no me acuerdo.
Pues eso, con eses (por los suelos) jugamos nunca, empatamos como (casi) siempre y nos retiramos como todas las noches,
coleccionando victorias y evasiones escaleras arriba.
Y vino de donde viniera (que más da) a decir nada (ni falta que hace) que ya lo digo yo.


"Like a rolling stone" (B. Dylan) Bob Dylan en Highway 61 Revisited (1965)


0 comentarios

Infinito.

Cambio las palabras por los mejores deseos. Regresa la ilusión pródiga.
El tiempo dirá el resto. Espero que para bien.
Y me alegraré, como lo hago ahora, infinito.

"Kingdom of days " (B. Sprinsgteen) por Bruce Springsteen, en Working On A Dream (2009)


1 comentarios

Cabalga

Su moto corta el viento caminito de atrevidos campos y vericuetos pletóricos de riesgos, venturas y aventuras. No temas, amigo centauro, acaricia la tizona, no dudes, parte y reparte el bacalao, aliña al gusto. Deja que el viento golpee tu mirada y suelte bridas y pesares. No dudes.
Natural como los suspiros provocados, como los intrépidos pasadizos expectantes, como avatares sin libro de instrucciones, como la espera esperada desesperada de quienes te esperan como agua de mayo atemporal, como, porqué no decirlo, las rayaduras y los rayones, las miradas y los mirones, las leyes del deseo y sus excepciones.
A los ojos que no ven y a los que no miran (e incluso a los que vuelven la vista), a los corazones que sienten y no sienten, obsequiales (las) con y de lo tuyo. Que tu generosidad sea conocida, bien recibida y callada, como cautivos placeres intensos gran reserva.
Recicla las lenguas viperinas en puentes de plata, la envidia sucumbirá ante la admiración, piden los ansiosos para los deseosos.
No pienses, no te lo plantees. Bebe amigo, bebe que la vida es breve y los abrevaderos que no gustan se extinguen. Bebe los vientos y hazlos beber, allende los continentes, colores, amores, sabores, calores e incluso las tallas (grandes como te gustan) que nos placen y complacen.
No te traiciones a ti mismo, lo recordaré una y mil veces, mientras evocas a Greta Scacchi (¡¡¡¡ !!!!)
Cabalga cual pletórico Cagancho a cuantas pistas puedas, parea al quiebro, finta a la suerte y saluda desde el tercio. Natural, como la mano izquierda silente cómplice de tu mano derecha mientras aceleras hasta el fondo.
Y no servirían calados hondos ni romances de valentía. Tampoco música para un francés. Algunas bandas sonoras y otras cosas, no tienen precio, como tu dominio de la lengua universal.
Excusatio non petita (mutatis mutandis como diría uno de los nuestros)
Digan lo que digan, tu inicial en mayúscula, et cum spiritu tuo.
Ladran, luego calbalgas...


"I Want to Break Free" (Deacon) por Queen , The Works (1984)

2 comentarios

Marzo glorioso.

Ya es primavera (escucho la musiquilla) y no precisamente en el Corte Inglés. Marzo glorioso. Disfrutamos con el estudio estadio. ¡que bonito es el gol!
No es la primavera trompetera sino de trompetas y trombones; ni de clarines ni timbales, más bien de clarinetes y bongoes. La primavera de las emociones propias.
En cualquier caso siempre quedará (como en Casablanca) el recurso solista y flautista de Bartolo. Tócala otra vez. Toca y toca (igual me da Menotti que Bilardo)
, Futbol es futbol gol es gol. Si no lo hubiera dicho Boskov habría sido el Fury.
Suene la percusión y los cueros cuando cuando planea el avión; suene cuando mejoran los porcentajes.
Siente la llamada, manda un mensaje en una botella (preferiblemente de segoviano) con y de chupitos amorosos.
Rienda suelta a la imaginación cotizando al alza, con veranos en los bajos, invierno en sus corazones y primavera (con flores y pájaros) en la mente.
Y como ya es primavera (y esas cosas) propóntelo y, sobre todo, propónselo o, por lo menos, pregunta. De ti depende. No corren tiempos para indultos voluntarios y la fuerza ahorca para que marzo en vez de las flores sea el mes de los goles. Goles con flores silvestres y aromas de satisfacción.
Diablas o diablesas, miniaturas, potrancas y potrillas, simplemente divinas y todas las demás, no querría omisión alguna.
No se lo digas con una flor, mejor con una varita (explicación incluida y sonrisa de regalo)
Mucho mejor: simplemente hazlo.



"Me calaste hondo" (E. Bunbury) por Enrique Bunbury , en Pequeño (2001)

0 comentarios

Lo prometido es deuda.

Tres reliquias, tres, entre otras mcuhas. Ni mejores ni peores, de todo, como en botica, para elegir, democracia en estado puro y listas abiertas. Son mis elegidas, reliquias en cristal y por lo civil.
La primera, de primeras. Consulta del dr. Crego, calle Brocense, entre otras cosas, ni un pelo, de tonto (y de los otros) y un loro de chiste que volaba bajo. En aquellos tiempos médico de la federación quien conservaba, entre borceguíes de la posguerra, restos anatómicos en frascos transparentes y formol. Un auténtico y extraordinario museo. Sucesos aparte ejercitad la imaginación. No computan las anécdotas de y con la enfermera (merecerían post aparte) y del "chaval".
La segunda. Tiempos de pubertad, aprendíamos a pilotar. Paolo (The Master), cofrade de la anaconda. Gastaba, entre otras cosas, Patrico, fragancia Lancaster (tamaño camarlengo) y un frasco de sal de fruta Eno (cuando solo existía el Eno clásico) con su dedo meñique amputado y sumergido en alcohol. Infalible para ahuyentar sus innumerables conquistas impertinentes y generar asombro general. Precisaríamos volúmenes varios para su vida, obra y milagros. Quizá un post tipo trailer.
La tercera (y prometida), Ava Lavinia Gardner, calificada como el "animal más bello del mundo". Abril 1954, Ava tiene dolores terribles, padece un cólico nefrítico. Trasladada a un hospital madrileño, precisa quirófano. Cuentan que su pubis fue rasurado y, ante tal expectación, los mechones sorteados entre el personal sanitario. Uno de esos mechoncitos fue conservado en un frasquito de cristal (similar a los utilizados en los antibióticos inyectables) y legado de abuelo a nieto, junto a unas líneas explicativas caligráficamente impecables, con detalles ignorados por las hemerotecas.
No importa cuando ni donde, se conversaba acerca de Ava, alguien mencionó la leyenda y la reliquia. Ante la incredulidad general nos emplazó a investigar y cotejar. Tiempo después mostró el tesoro, añadiendo algunos de esos detalles específicos, que aquí y ahora no importan.Tuve el frasquito en mis manos y una tormenta en mi imaginación. La degustación de la belleza es atemporal.
Todos conocemos casos cotidianos con algún parecido, nunca se sabe y probablemente no superaran, casi en nada, a la Gardner.
Doy fe, porque he visto y comprobado lo que otros a han dicho.
Si alguno conoce casos que hable ( añada comentarios al post) o calle para siempre (cual ritual del matrimonio)


"De buena mañana" (M.A. Hernando) por La Cabra Mecánica en Cabrón (1999)

1 comentarios

Vergüenza torera

En cada paso, en cada muletazo a la vida, atornillando las zapatillas en las lindes del orgullo, distinguiendo la dignidad; en estas humildes líneas, en el infinito, con el mundo por montera.
No me pidáis que explique algo que se tiene o no se tiene, se siente o no se siente, se entiende o no se entiende, se vive o no se vive, se escribe o se describe. Es la diferencia, la gran diferencia.
(no rebusqueis en los diccionarios, taurinos o no)
Y no importa estar fuera de cacho, descargando la suerte o abanicando moscas. No importan los andares, la gomina, ser más chulo que un ocho, la prestancia, las patillas de hacha e incluso las monteras Mickey Mouse, ni que los pases de pecho sean de silicona o las pestañas de quita y pon.
Se tiene o no se tiene, por mucha compostura y desfile de Armani, seas blogero, artesano de amores sueltos, pegapases o torero de pasarela o coleccionista de mises o chonis; lector aludido o energúmeno de serie.
No lo sois, lo parecéis y por mucha medalla concedida o autocolgada. No pesan las razones ni recurro a la rima fácil o a los méritos del todo a cien.
Y de la raya (cuanta afición) pa' dentro, yendo guapos, más que nadie, por supuesto. Tendréis todo lo demás, incluidas influencias y el mundo, ropa interior incluida, a vuestros pies.
Vergüenza torera ninguna.

"Such A Shame" (M. Hollis) por Talk Talk, I'ts my life (1984)

3 comentarios

Anónimos

No mentaremos el trapío y/o los pelajes, (berrendas no darse por aludidas), tampoco los ojos color avellana (me privan) o tu sonrisa semiperenne, y esa carita de yo no he sido pero podrías serlo, perfectamente. Tiene su encanto. Te lo digo.
Tomabas con codicia los engaños, probabas la embestida, dabas juego en cada lance, cruzando atentamente miradas en cada embroque.
No entendías, ni nosotros entendemos, razones obvias, distintos entendimientos. Técnica y biologicamente no puedes hacerte la picha un lio aunque en la práctica así sea y dicho parezca grosero, pero tales líos suelen salir gozalones.
Algunas cosas, inventario incluido, serán explicadas sin preguntar en su momento. Otras, el tiempo y quizá la experiencia, se encargarán de hacerlo.
Y allí, en la arena de un ruedo, con o sin pianistas, sonaban clarines y timbales aunque vieramos contrabajos, bateria y piano, para trocar una noche fría y huérfana por un amanecer piel a piel confortable y con vistas. Los matices artísticos a criterio del diestro aunque sabrás que las mejores estocadas siempre buscan el hoyo de las agujas y hasta la gamuza, en la suerte natural, con o sin volapié. Y pedirás estoque como agua el sediento; tomarás cuantos vasos te ofrezcan y nunca te saciarás.
Ya contarás si los puyazos de J. Walker (levemente señalados y en vaso largo, signo de nuestros días) fueron buenos y efectivos, supongo, si no es mucho suponer. La puesta a punto como el buen sabor de boca otra cosa es, llámense Mercedes o los seiscientos. No entraré a ningún trapo conceptual. Quedaté con el caviar, que donde menos esperas saltan las liebres.
Y fijaté, mas que Domecq te veo Santacoloma. Desconozco si estilas santidad o diablura, ambas cosas o ninguna. Tu ojo avizor casi tan fiable como el mío y, las Santacoloma buenas son una delicia, aunque te fijes en otros detalles, hay que hacer las cosas bien hechas: tienen pronto aprender. Las marrajas, ni mentarlas.
Después la hora de la verdad, besos, despedida y cambio de tercio. Puesta la suerte, los rayos del amanecer (aunque ames la luz ausente) destilarán el resplandor del vestido torero sobre el reposapiés, la taleguilla arrugada en el suelo conversando con tu lencería, de incógnito y a oscuras, mientras algún pensamiento persigue las caricias desmayadas sobre tu piel, con la cadencia de naturales eternos y profundos cargando la suerte, mientras los pitones devoran los milímetros de tu epidermis envueltos en sombras de luna. No busques las luces del vestido torero. Fueron apagadas para ti.
Tal vez tampoco lo entiendas pero lo has sentido y disfrutado. Es como el agua, el aire o la esencia de la tauromagia, quizá no lo sepas explicar pero si disfrutar y contar. Cuéntalo, no lo publiques y hallarás el límite de los gozos vividos, los socialmente prohibidos y, a su vez, anehaldos y los furtivos; sobre la montura caerán las riendas del amante bandido.
Bienvenida y, ante todo disfruta y exprime hasta la última gota. Seré discreto y un caballero pese a la mala fama entre las Santacolomas.
Y caigan donde caigan las riendas, hasta el rabo todo es toro. Simplemente, tenlo en cuenta.

"Romance Anónimo" (anónimo)

3 comentarios

Voy a contarlo

Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín se habían acostado por primera vez.
-¿Adónde vas ahora? pregunta Ava
-¿cómo que a dónde voy? a contarlo, responde Luis Miguel.
Cierto o no leyenda es. Un sinfín de ellas. Kilómetros y kilómetros de palabras acerca de este romance a uno y otro lado del charco. Nada nuevo voy a añadir, que conste.
Bogart (Humphrey DeForest) afirmaba que Ava no sabía actuar y se burlaba de su relación con Luis Miguel. No entendía "como las mujeres de medio mundo se arrojarían a los pies de Frank Sinatra y resulta que ella se enamoraba de un tipo que usaba capa y zapatillas de bailarina"
(Al respecto de Franky le preguntó John Ford a Ava que veía en un "renacuajo de apenas 50 kilos". Ava respondió que "3 kilos de Frank y 47 de polla" -sic- )
Ava le fué presentada a Luis Miguel en Chicote, previo chivatazo de propio Perico Chicote quién le advirtió de la presencia de Lana Turner y Ava en su local.
Luis Miguel llegó acompañado de una mujer muy exótica que hablaba un inglés perfecto: Noel "la China" Machado.
La China fue, entre otras cosas, interprete del torero. Más tarde comentaría que Lara y Ava "hicieron sorteo y apartado" porfiando cual de las dos "lo conquistaba" antes. El resultado a la vista.
A finales del año 1953 Ava debutó con el percal (y la franela), de la mano de Luis Miguel, en una becerrada en la plaza de tientas de Saelices (Cuenca), una de sus fincas favoritas. Cuentan que el torero enterado que un arrebatado Frank Sinatra volaba hacia España en un jet privado de alquiler (5000 dolares de entonces, ya que se habían agotado los vuelos regulares) dio instrucciones al personal del Hilton "para despistar" a La Voz diciéndole que Ava se encontraba en Toledo, para mas señas en la finca de Gandarias.
La realidad es que Ava llevaba dos días de "fiesta continua" y precisaba "una entrada en boxes". Gente de confianza del diestro se hicieron cargo inclueyendo el cambio de ropa para "estar "presentable en el Hilton ante un ansioso Sinatra. Horas después Ava "convencía" a Frank para acercarse hasta la casa de Luis Miguel en Madrid, ya "que era el mejor guía posible para la noche de Madrid". Espectacular.
Cierto es que el torero decía que " si conoces bien Madrid las noches no se acaban nunca." En su finca de Villa Paz rezaba un letrero " no hagas nada en todo el día y descansa después". Probado está que la mansión tenía veinte dormitorios y la habitación del matador la cama más grande que vio Ava...
Cuentan que en la finca La Companza, plenos Montes de Toledo, Ava se bañó en el rio Alberche. Los vaqueros afirmaron "que estaba en puntas", que es lo que se dice cuando un toro tiene los pitones bien formados e íntegros.

Es indudable que Luis Miguel fue durante décadas un mito del toreo (recordar la rivalidad con Manolete y la polémica de la época. No olvidar que compartieron cartel en la fatídica tarde del 28 de agosto de 1947) y un seductor nato. Según confesó a Carlos Abella "nunca he salido a conquistar mujeres, sino a buscar a la mujer. Y no puesto delante de un toro si la mujer no hubiera estado en los tendidos. Únicamente por la mujer se afronta la muerte. Ni por dinero, aunque algunos crean lo contrario."
Al final Luis Miguel estaba agotado y llegó a contar a Carlos "que estaba un poco cansado porque Ava era insaciable pero en todos los sentidos, "todo era beber, follar y no parar..."
La historia de un gran personaje que comenzó a torear (explotado por su padre) en la posguerra llegando de la nada a lo más alto y que conocía mejor que nadie los vericuetos de la sociedad. Libros sobre la materia hay para mirar y admirar. Yo me reservo la penúltima anécdota. Y daré fe (aquí y en su momento) porque ví y me contaron, sea o no verdad.
Parte de lo demás lo guardo para las noches de segoviano y granadinas, cuya sabia combinación puede convertirse en el maridaje perfecto. Pero no adelantemos acontecimientos...

( Y como no podía ser menos...)

"Strangers in The Night" (Kaempfert/Singleton/Snyder) por Frank Sinatra (1966)


1 comentarios

Ilusión

Semana a semana te inundas de razón. Lamentablemente, tu post cada vez más actual. No tiene desperdicio: http://iglichico.blogspot.com/2008/11/no-hay-ilusin.html
Vaya acierto con los pronósticos. Mañana nieva.
Nevó, por debajo de los 500 metros, no donde debía, debió y debe nevar. Infalible pronostico. Siempre nieva en algunos puertos, casi siempre los mismos.
Ahora llueve o eso dicen. Me temo que diluirá los litines gaseosos que abundan a salto de mata en vez de ablandar corazones. El agua, estropea los caminos, eso escuché.
A veces, solo a veces, acompaña, los espirituosos que ayudan a remontar la noche.
La ilusión sigue, como la vida y igual, de mal en peor; las franelas sin arrugas (eternamente bellas) aburriéndose en los rincones, las espadas cautivas en el esportón, los peones echando ruedas a los chinos y el maestro mas atanasio que nunca y el aire mascando dinamita.
Dejemos que el agua se haga lentamente pero en el paladar, mirando al puerto deportivo, en espera de besugos y chateaubriand. La esperanza es lo último que se pierde. No me digas por qué, pero aún confío en el encaste asturiano.
En la espera recordarme que os cuente lo de Ava y Luis Miguel.
Veneno e ilusión. Endorfinas en estado puro.
No me preguntéis pero alguien va a flipar. ¿debajo de una encina histórica con nostalgia y fatigas? Tal vez...

"Así está todo" (S.Damattei, M. Virgilio y A. Seoane) por Dema y la Orquesta Petitera en Volumen 1 (2008)

1 comentarios

Elegimos

Para los que resistieron los embates y combates de modas, tiempos y tendencias; la ausencia de compromisos, cotizando, libres de taras, sin concesiones ni rebajas.
Los supervivientes de turmix variadas, modernos y antiguos mecanismos al uso, pistolas, cuchillos, palabras mayores y chaparrones; a los ex combatientes de ralladoras industriales, relojes biológicos y mimetismos sociales. Para los valientes cobardes del paso atrás.
Los fugitivos de vicarías, alianzas, concejalías desubicadas, juzgados sin juicio alguno, lazos afines y emboscadas. Yo no, gracias
Quienes comprendieron que el pistacho es un fruto y no un color, que el arroz es sabor y no lluvia; para quienes evitaron orfanatos con rosas ausentes de pétalos voladores.
Quienes no sucumbieron a las sonrisas fatales, cruces de piernas, preguntas trampa y contraataques mortales; los que optaron por visualizar las tentaciones por el retrovisor, para quienes rechazaron la copa aún a riesgo de morir de sed, los que ahuyentaron la lechuga insípida a machetazos (no solo de vegetal vive el ser humano)
Los que leyeron el prospecto antes de tomar la medicina; los que incluyeron claúsulas previas, quienes nunca olvidan el chubasquero.
Quienes prefieren el autorretrato a disparos con pólvora ajena, quienes comprueban lo que otros han dicho y para los expertos en diluir calentones en cocteles de neuronas.
Los que dieron esquina a las segundas partes, los secuaces de McGyver, los gladiadores de la mañana siguiente, los dueños de sobremesas y cafés sin nombres ni pretensiones.
Los amos de las rutinas anteriores y las del día después. Los maestros de las eternidades, los estoicos con retranca y los que aguantan el tipo sin descomponer la figura
ni mirarse en el espejo.
Quienes apostaron por escapar del pelotón en solitario. Para los heroes y heroinas que hacen el camino en soledad.
Para los que nunca fueron, los que se dieron la vuelta y, más que nunca, para los que aún están a tiempo de darsela.
Para quienes elegimos la libertad y opositamos a ella sin renunciar a nada.

"Ain't Got No-I Got Life" (MacDermot, Rado, Ragni) por Nina Simone (1968)

2 comentarios

Marketing ajeno

Claro que hay faenas y faenas. En síntesis y sin retórica.
Las normales, de cortar orejas, dar vueltas al ruedo y esas cosas; muchas veces se habla de ellas, la mayoría tiene más exageración que un dicho de Despeñaperros pa' abajo y suelen quedarse en estadística sin ponderar.
Existen las faenas cumbre; se comentan, magnifican, se engrandecen un poco, ect... elocuentes por si mismas.
Y también existen otros tipos que necesitan ser contadas (no excluyen lo anterior), que podrían ser:
a) de autopromoción y oferta (si el divino se da por aludido habrá que explicar que, entre otras, la diferencia entre los buenos y los malos toreros es que a los buenos les sirven casi todo el ganao , a los malos toreros -por mucho protocolo de diseño italiano ¿? ..., gayumbos de marca culo al aire, trapío propio y ajeno... supuestas exigencias... - no les sirve ninguno...)
b) de marketing propio (¿quien no ha sentido la tentación de auopublicitarse en en foros variados...?) Ni una línea que he prometido ser breve.
c) de marketing ajeno (aquellas que cuentan, por convicción y gozo la otra parte interesada)
d) el resto.
Que cada un@ saque sus propias interpretaciones. En mi caso opto por la opción c) y me remito a un experto en la materia para que nos obsequie con un post al respecto, no sin antes recordar que Ruiz Miguel finiquitaba la camada entera de los Vitorinos. Por algo sería... (y Vitorino estaba de acuerdo)


"Esperame" (¿?) Deela feat. Miriam Suarez Argueta en Sexy Lounge (2008)

3 comentarios

Santa Teresa cola

¿a que si? Santa Teresa cola.
No vengas con milongas de vodka naranja.
Me lo cuentas, te lo cuento.
Serían unas cuantas interrogantes (ahorro en signos de interrogación)
Te estudio o te trabajo o simplemente observo con inteligencia.
Te abrumo con tópicos o los pongo en pepitoria.
Una pena que medio planeta se fije en tus tetas (grosero con rima) y no en tus ojos, fascinantes y elocuentes.
O en tu sonrisa, con aspecto de muchas vidas bebidas y por beber.
Para que luego digas, (lo dirás)
Di lo que quieras. Que si erudito, filosofo, no puedo contigo o vete te a saber (debo ser yo)
Y luego miras con tus rizos de oro alisados. No es, no son lo mismo, como volar desde tus tacones que de vez en cuando pierdes.
Como tampoco la farándula y sus egocénricos habitantes y la espera: paciencia la tuya, saciado el ego, impacientes los imberbes caballeros paseantes que aguardan turno ¿verdad señora? (solo una vez)
Esa espera, esas colas, tan elásticas como cierta ropa interior rojo sangre (le dicen color), fuego pasión por ambos lados.
Santa Teresa Cola.
No digo nada, no.
Nada de los aromas penetrantes con notas de vainilla, madera de roble (tostada) y caramelo, con un boca suave, algo untuosa, dulce, firme y cálida; cuerpo ligero y amplio, persistente e intenso.
A veces la cola mata, a veces maquilla, el sabor. Suele tonificar con nocturnidad y alevosía y sabe rico.
Sigo sin decir nada. Para que.
Te tiro un par de besos (a sobaquillo) y te de dedico un post.
Te lo susurré al oído antes de escribirlo (ni puto caso)
Que otros te lo cuenten (fui yo).
Por cierto, los besos con copyright ©. No siendo que en un arrebato me demándeis (tu o la Sgae, que más da)
Para no olvidarse de tus rizos, tus tetas y, faltaría más, de tus ojos.


" No tocarte" (Auseron) por Radio Futura en De un país en llamas (1985)