Páginas

Elegimos

Para los que resistieron los embates y combates de modas, tiempos y tendencias; la ausencia de compromisos, cotizando, libres de taras, sin concesiones ni rebajas.
Los supervivientes de turmix variadas, modernos y antiguos mecanismos al uso, pistolas, cuchillos, palabras mayores y chaparrones; a los ex combatientes de ralladoras industriales, relojes biológicos y mimetismos sociales. Para los valientes cobardes del paso atrás.
Los fugitivos de vicarías, alianzas, concejalías desubicadas, juzgados sin juicio alguno, lazos afines y emboscadas. Yo no, gracias
Quienes comprendieron que el pistacho es un fruto y no un color, que el arroz es sabor y no lluvia; para quienes evitaron orfanatos con rosas ausentes de pétalos voladores.
Quienes no sucumbieron a las sonrisas fatales, cruces de piernas, preguntas trampa y contraataques mortales; los que optaron por visualizar las tentaciones por el retrovisor, para quienes rechazaron la copa aún a riesgo de morir de sed, los que ahuyentaron la lechuga insípida a machetazos (no solo de vegetal vive el ser humano)
Los que leyeron el prospecto antes de tomar la medicina; los que incluyeron claúsulas previas, quienes nunca olvidan el chubasquero.
Quienes prefieren el autorretrato a disparos con pólvora ajena, quienes comprueban lo que otros han dicho y para los expertos en diluir calentones en cocteles de neuronas.
Los que dieron esquina a las segundas partes, los secuaces de McGyver, los gladiadores de la mañana siguiente, los dueños de sobremesas y cafés sin nombres ni pretensiones.
Los amos de las rutinas anteriores y las del día después. Los maestros de las eternidades, los estoicos con retranca y los que aguantan el tipo sin descomponer la figura
ni mirarse en el espejo.
Quienes apostaron por escapar del pelotón en solitario. Para los heroes y heroinas que hacen el camino en soledad.
Para los que nunca fueron, los que se dieron la vuelta y, más que nunca, para los que aún están a tiempo de darsela.
Para quienes elegimos la libertad y opositamos a ella sin renunciar a nada.

"Ain't Got No-I Got Life" (MacDermot, Rado, Ragni) por Nina Simone (1968)

btemplates

1 comentarios:

Manuel Carlos dijo...

Brindo por la libertad de elección y más por el acierto de esta.