Otrora musica celestial
Otrora musica celestial ora rayada banda sonora para diablas, diablillas y diablesas, infierno al fin y al cabo.
Tócala otra vez, amigo, tócala. No preguntes, simplemente toca aunque no tengas los dedos (y otras cosas) de Sam: la música (melómanos aparte) es del agrado del olimpo, ninfas y divas con pretensiones.
Bob y el "Mano lenta" llamaron a las puertas del cielo. Testigo de excepción, estuve allí, ¿dónde estabas tu? ¿dónde estaban ellas? ¿en sus aposentos?, ¿en los tuyos? ¿en aposentos neutrales?
Acaso en aquellas salidas impetuosas recorriendo cuantas veces hicieran falta mil y un ruedos, rematando en burladeros y ventanas por doquier, saltando talanqueras imposibles, atendiendo todos los capotes habidos y por haber, para devenirse emplazadas, en los medios, absurdas querencias o recular en tablas y a la espera; donde creías eternos manantiales de embestidas pastueñas, besos, vino y rosas encontraste (en otros tercios) ralladuras y rayaduras, tornillazos, gañafones y vinagres cotidianos, mientras variaban más de terrenos que de ropa interior.
Y reparaste entonces que la trampa fue la escotilla de su corazón, mirando las miradas astifinas inspectoras de reojo y contrabarreras; miradas con gafas de sol en tendidos de sombra.
Recuerda, amigo, recuerda, para volar no necesitas alas, para soñar no necesitas sueño, ni piolet para conquistar montañas, aún más sencillo para esquiar no se necesita equipación (no darse por aludid@s)
Cierra los ojos: disfruta, no es una orden: es una sugerencia de presentación.
El resto sería discutir memeces, mientras vida, gozo y placeres se deslizan en silencio, dejándose querer cuando son recibidos con los brazos (entre otras cosas) abiertos.
¿a qué o quién se espera?
Por si acaso: de justicia es (aunque sea harina de otro costal), recordar que Costillares inventó el volapié allá por el siglo XVIII)
Pues eso.
"Knockin´on Heaven´s Door" (Bob Dylan, 1973), infinitas versiones.

0 comentarios:
Publicar un comentario